CINEMA 20.1 VLADIMIR CRUZ. CON ROBERTO FIESCO
El cine cubano ha tenido un desarrollo muy singular y de gran valor para la historia de la cinematografía latinoamericana. A mediados de los años ’90 del siglo pasado, Fresa y Chocolate fue una película de gran éxito a nivel mundial, ganadora de varios premios e incluso nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, la crítica especializada y el público estuvieron a la expectativa por su trama y apertura al tema de la diversidad sexual.
Vladimir Cruz, uno de sus protagonistas y pieza clave del cine cubano contemporáneo, charla con Roberto Fiesco acerca de sus inicios en el cine, el desarrollo de su carrera, la forma en la cual obtuvo el papel de David en la mencionada Fresa y Chocolate así como su experiencia en el rodaje y todo lo que conllevó su éxito.
También platica de los proyectos posteriores, así como de su amistad con Jorge Perugorría, sus trabajos actorales en conjunto, la pelicula Afinidades dirigida por los dos; y menciona su cercanía con el director mexicano Arturo Riptein y su participación en la película Las Razones del Corazón.