Metrópoli

Vacunación en frontera norte con vacuna de Johnson & Johnson. Conferencia presidente AMLO

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Viernes 4 de junio 2021 | Presidente AMLO.

0:00 Inicio de transmisión
08:57 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
12:16 Cooperación bilateral en materia de salud entre Estados Unidos y México
19:49 Sesión de preguntas y respuestas

Hoy anunciamos que las dosis de la vacuna Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos a México se aplicarán en municipios de la frontera norte con ese país para recuperar la actividad económica y comercial.

Agradecemos el gesto de solidaridad que confirma nuestra buena relación. Ese ha sido nuestro planteamiento: que entre todas las naciones nos ayudemos.

Ya se considera adquirir dosis adicionales a la farmacéutica Janssen con la que actualmente no tenemos contratos de compra. La vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis. Su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es de 85 por ciento y no requiere de ultracongelación.

En total se vacunará a 2 millones 947 mil 733 personas con mayoría de edad y de hasta 40 años habitantes de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De estas, un millón 466 mil 269 son mujeres y un millón 481 mil 464 son hombres mayores de 18 años.

Los municipios más poblados son Tijuana, con 700 mil 913 personas de 18 a 40 años, Juárez, 571 mil 572 personas; Mexicali, 350 mil 269 personas y Reynosa, 278 mil 586 personas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que se tomó la decisión de dar prioridad a la frontera norte en la recepción de dosis de Johnson & Johnson porque el propósito es que la vacunación en México avance a grados o proporciones similares a las que hay en Estados Unidos.

Al inmunizar a todas las personas mayores de 18 años en la frontera norte habrá condiciones sanitarias para reanudar la mayoría de las actividades en la franja y no se prolongue la afectación económica y comercial.

Sobre la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, informamos que llegará al país la noche del lunes 7 de junio.

Informamos que también se fortalecerá la vacunación en zonas turísticas clave, como Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit.

El martes 8 será recibida en Palacio Nacional. Posteriormente las comitivas tratarán distintos temas de la agenda bilateral, entre estos el crecimiento de la inversión en bienestar social en el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador con el objetivo de hacer frente al fenómeno migratorio.

Más información: https://bit.ly/3vNX7Ge

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
http://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Posted in Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *