Metrópoli

Resultados de la estrategia de seguridad durante 2020. Conferencia presidente AMLO

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Miércoles 20 de enero 2021 | Presidente AMLO.

0:00 Inicio de transmisión
21:31 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
30:59 Informe de seguridad
1:05:11 Plan de distribución de vacunas contra COVID-19
1:17:19 Sesión de preguntas y respuestas

Presentamos el informe de resultados de las acciones para garantizar la paz en el país. En 2020 los delitos de alto impacto registraron una tendencia a la baja y la Hacienda pública recuperó ingresos a partir de las estrategias contra el robo de hidrocarburos y la toma de casetas.

El secuestro, robo a transeúnte, robo de vehículo, robo en transporte público individual y colectivo, robo de ganado y robo a casa habitación son los delitos del fuero común de alto impacto que tuvieron descensos superiores a 20% en 2020.

El homicidio doloso ha contenido su incidencia hasta 133 víctimas menos que en 2019. El 51.94 de los homicidios se cometieron en seis entidades federativas. Las entidades en las que se debe reforzar la estrategia de seguridad son Guanajuato y el Estado de México.

Otro de los logros en materia de seguridad es el combate al robo de hidrocarburos, que permite un ahorro diario de 163 millones de pesos, lo que equivale a un total de 126 mil 520 millones de pesos más para la Hacienda pública del 1 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2021.

A esta recuperación de ingresos se suma la estrategia para prevenir la toma de casetas, que en 2020 logró 9 mil 587 millones de pesos. En lo que va de 2021 se ha evitado la pérdida de 384 millones de pesos.

La colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera permitió el bloqueo de 19 mil 970 cuentas de la delincuencia organizada vinculadas a operaciones ilícitas por 7 mil 750 millones de pesos. En un solo año se hizo lo que la administración anterior realizó en cuatro.

La estrategia nacional para la seguridad ciudadana está basada en la atención a las causas de los delitos. Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para acabar con el feminicidio y la violencia familiar.

Expusimos el proceso de distribución de las vacunas Pfizer y aclaramos que pase lo que pase no hay cancelación de la segunda dosis al personal de hospitales COVID que ya recibieron la primera. Deseamos éxito en su gestión al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Más información: http://bit.ly/35Z95Sr

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
http://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Posted in Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *