Nación

Impacto del coronavirus en la economía mundial

La epidemia por coronavirus, iniciada en China, está teniendo importantes costes humanitarios y económicos. Aunque la situación y posible evolución de la epidemia es aún incierta, el daño económico ya está quedando claro, con múltiples compañías a nivel global recortando las previsiones de ventas y beneficios, y otras incluso sufriendo paradas de producción por falta de suministros.

En este Webinar analizaremos primero los datos más recientes para arrojar luz sobre el grado de expansión de la enfermedad y su posible evolución. Posteriormente nos centraremos en evaluar cuál puede ser el impacto económico al que se enfrentarán las empresas a través de diferentes canales (caída de demanda, interrupciones en las cadenas de suministro y contagio financiero).

– Acerca del ponente, José María Martínez –

Economista senior del servicio de Estudios de Repsol. Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Economía y Finanzas por el CEMFI (Banco de España).

Ha trabajado en el Banco de España como especialista en la economía de China. Allí también se hizo cargo del análisis económico de algunos países de Latinoamérica. Actualmente, en Repsol desempeña un rol global, centrado en el asesoramiento a la dirección sobre temas económicos y financieros.

Posted in Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *