Mundo

Gobierno intensifica acciones de rescate de mineros. Conferencia presidente AMLO

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Viernes 05 de agosto 2022 | Presidente AMLO.

0:00 Inicio de transmisión
16:28 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
17:30 Informe sobre el rescate de trabajadores en mina de Sabinas, Coahuila
31:17 Informe del Tianguis del Bienestar
38:50 Sesión de preguntas y respuestas

El Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales y municipales, intensifica las acciones de rescate de diez trabajadores que permanecen atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila. No cesarán los esfuerzos; es un compromiso que tenemos con sus familiares.

En un enlace en vivo a través de la conferencia de prensa matutina, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, destacó que se han colocado 18 equipos de bombeo para ampliar la capacidad y reducir el nivel del espejo de agua en la zona del incidente a fin de permitir el ingreso al personal especializado en búsqueda.

Resaltó la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Gobierno de la Ciudad de México, así como de compañías mineras al enviar equipos de bombeo. Este día llegará una más con las que serán 19 bombas y se cubrirá el requerimiento de equipo.

La Comisión Federal de Electricidad colocó siete generadores de energía eléctrica y tres transformadores que se complementan con cuatro proporcionados por compañías mineras, lo que hace un total de 14 equipos.

En el transcurso del día la CFE habilitará una línea para proveer a todo el equipo en el sitio, que hasta ahora ha logrado abatir los niveles de espejo de agua en un promedio de 60 litros por segundo. El volumen de extracción diario es de 5 mil 111 metros cúbicos.

Están trabajando 383 elementos, 19 bombas sumergibles, 11 generadores eléctricos, ocho torres de iluminación y 60 vehículos terrestres, acotó la coordinadora Nacional de Protección Civil.

El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, refirió que están desplegados en el sitio 230 elementos militares, 33 de la Guardia Nacional y 120 civiles. Se emplean 26 vehículos, tres aeronaves de ala fija y una de ala rotativa, siete ambulancias y 19 bombas de agua.

Presentamos resultados del Tianguis de Bienestar, una iniciativa que beneficia con enseres a las familias que más lo necesitan —recientemente a las damnificadas en Oaxaca por el huracán Agatha— y genera ahorros por reducir el gasto en bodegas.

Proponemos la firma de una tregua internacional de paz para enfrentar la crisis que afecta al mundo.

Que al menos durante cinco años los gobiernos de los países del mundo enfrenten la crisis que inició con la pandemia de COVID-19 y se agudizó con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Exhortamos a la Organización de las Naciones Unidas liderar los esfuerzos de paz.

Proponemos que también participen el presidente de la India, Narendra Damodardas Modi, que lleva buenas relaciones con China, Rusia y Estados Unidos; el tercer personaje sería el papa Francisco.

Sí afectan a México las tensiones entre Estados Unidos y China, al igual que la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que es prioridad finalizarla; posteriormente, preparar las condiciones para la tregua y que se eliminen las tensiones del ambiente en el mundo.

Finalmente, que todos los gobiernos del mundo deben dedicarse a atender las necesidades de sus pueblos.

Refuerzan bombeo de agua para rescatar a trabajadores en mina de Coahuila: https://bit.ly/3zVTMcF

Llamado a la ONU a liderar esfuerzos de paz para acabar conflictos de Rusia, China y Estados Unidos: https://bit.ly/3zW4xf3

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
http://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Posted in Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *