Metrópoli

Coordinación y perseverancia dan resultados en seguridad. Conferencia presidente AMLO

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Viernes 19 de febrero 2021 | Presidente AMLO.

0:00 Inicio de transmisión
18:54 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
30:06 Informe de seguridad
1:09:17 Sesión de preguntas y respuestas

Hoy informamos sobre la disminución en delitos del fuero federal y común. Estos resultados se deben a que actuamos de manera coordinada, con perseverancia y honestidad.

El propósito del Gobierno de la Cuarta Transformación es mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo; que no haya pobreza, que se atienda a los jóvenes, que no se cancele la posibilidad de salir adelante, que todos podamos ascender en la escala social, progresar con el trabajo y el estudio. Si cambian las circunstancias, cambiamos nosotros.

Estamos impulsando el desarrollo en el campo; las y los jóvenes reciben oportunidades para estudiar y trabajar, y la población que más necesita accede a recursos para su bienestar.

La justicia social permite que haya paz y eso es lo que hacemos, es la base, el sustento y los pilares.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en enero de 2021 se registró una disminución de 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal con respecto al mismo mes del año pasado; además, 16 de los 18 delitos del fuero común tuvieron una baja considerable. Se registraron reducciones en secuestro, robo, extorsión y lesiones dolosas.

Reportaron una disminución del 17.8 por ciento, la trata de personas; del 1 por ciento, la violación y del 10.7 por ciento, el feminicidio.

En 11 delitos del fuero federal se logró una reducción importante en la incidencia de casos como delitos contra la salud, tráfico de personas y delincuencia organizada a causa del compromiso por judicializar los casos mediante carpetas de investigación, lo que significa un aumento en las denuncias y por supuesto una menor impunidad.

Se fortaleció el trabajo coordinado con los gobiernos estatales a través de las mesas de paz con gobernadoras, gobernadores y presidentes municipales, particularmente con aquellos que requieren intensificar la estrategia nacional de seguridad.

En consecuencia se logró contener delitos como el homicidio doloso, del cual se registró una reducción del 5.5 por ciento, lo que significa 165 homicidios menos que en el mismo mes de 2020.

Disminuyó el robo de hidrocarburos; el promedio diario al inicio de la administración era de 74 mil barriles diarios y para enero de 2021 era de 4 mil 600 barriles.

El mes pasado se evitó la pérdida de mil 589 millones de pesos con la estrategia para prevenir la toma de casetas. De 2020 a 2021 se evitó la pérdida de 11 mil 186 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera quitó 531 millones de pesos a la delincuencia organizada mediante el bloqueo de mil 161 cuentas vinculadas a operaciones ilícitas.

Más información: http://bit.ly/3ubvzKy

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
http://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Posted in Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *