Mundo

💥 La gran AMENAZA para la ECONOMÍA MUNDIAL en 2022 🌍 INFLACIÓN y TIPOS de INTERÉS

¿Por qué la economía mundial está entre la espada y la pared? La inflación está desbocada en buena parte de los países del mundo. Y esto está haciendo que los bancos centrales estén pensando en subir los tipos de interés y en retirar estímulos financieros para contener la subida de precios. Pero esto podría frenar el crecimiento económico en 2022 e incluso desembocar en una crisis financiera.

📊 ¿Quieres empezar a invertir? Visita Finect.com
👉🏻 https://www.finect.com?utm_source=Youtube&utm_medium=Descripcion&utm_campaign=VideosActualidad&utm_content=problema-economia-2022
📈 Fondos de inversión para invertir en tendencias de largo plazo
👉🏻 https://www.finect.com/invertir/megatendencias?utm_source=Youtube&utm_medium=Descripcion&utm_campaign=VideosActualidad&utm_content=problema-economia-2022

Los tipos de interés es el precio del dinero, por así decirlo. Ese precio lo fijan los bancos centrales de cada país. En España lo fija por ejemplo el Banco Central Europeo. Estos tipos de interés sirven entre otras cosas para controlar controlar los precios. Y al final acaba repercutiendo en las hipotecas, los depósitos, etc.

Si la inflación es alta, los bancos centrales tenderán a subir los tipos, a enfriar la economía. Si hay riesgo de que la economía se enfríe o haya parón, los bancos centrales tratarán de bajar esos tipos para que la economía se mueva más rápido, aunque haya más inflación.

Por otro lado, los bancos centrales quieren poco a poco reducir los estímulos financieros que los bancos centrales han llevado a cabo para intentar ayudar a la economía durante el parón del Covid. ¿Por qué? Para intentar que la inflación baje.

Y aquí es donde viene el gran dilema que están teniendo ahora mismo los bancos centrales: subir los tipos para contener la inflación aunque pueda suponer un frenazo económico; o bajarlos para que la economía se siga moviendo rápido a riesgo de que la inflación se dispare aún más.

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!
🔹 Twitter: https://twitter.com/finect
🔹 Facebook: https://www.facebook.com/finect
🔹 LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/finect
🔹 Instagram: https://www.instagram.com/finect/
🔹 Spotify: https://open.spotify.com/show/5O2y4pACCUHhM6eLcSWrgf
🔹 TikTok: https://www.tiktok.com/@finect.com
🔹 Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-finect-talks_sq_f1757620_1.html

#economia #inflacion #2022

Posted in Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *